We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Di​á​logos de Sol y Luna

by Le·Mat

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $4.20 USD  or more

     

1.
Prefacio 03:06
2.
La Roca hace cantar al Río Convertirme en Flor, para pensar como Flor. Escuchar la voz de la Lluvia, para entender la Lluvia. Caminar bajo el Sol, para comprender al Sol. Dialogar con la Luna, y aprender de ti Luna. Sumergirme en el Bosque, y alimentarme del Bosque. Respirar como el Desierto, vivir como el Desierto. Canta el Río sobre las Rocas, sobre las Rocas va cantando el Río. En occidente hablamos sin hablar, escuchamos sin escuchar, pensamos sin pensar. Vivimos en ficción y en amnesia colectiva.
3.
Montegrey 05:57
Montegrey Mírame a los ojos, ¿Y dime qué es lo que percibes? ¿Cómo aquello te hace sentir? ¿Cómo aquello te hace vivir? Bienvenida al lugar que dejó de ser lugar y comenzó a ser ciudad. En esa ciudad donde los sentimientos dejaron de ser sentimientos, y se convirtieron en emociones emuladas, emociones programadas. Escribo estrofas entre naturaleza fabricada y ambientes delirantes, mientras el paraíso de asfalto diseña y programa colores inquietantes. -El imperio de lo efímero- Vivo entre máscaras y sombras, hablo con los muertos vivos por instantes,Entre máscaras y sombras correré sobre ruinas para alejarme de este paraíso asfixiante. "Todo el mundo es un escenario, y todos los hombres y mujeres meros actores:Tienen ellos sus salidas y sus entradas; y un hombre en su época juega muchas partes, siendo sus actos de siete edades" W. Shakespeare. .Se compra satisfacción-Se vive desilusión. Perseguir y consumir, levantarse y alienarse, vivir para someterse Se vive simulación-Se come desesperanza-Se respira desesperación Las heridas ocasionadas serán indelebles en el escenario dantesco. ¡Arde Monterrey! Te brindan grilletes y mordazas para no dejarte hablar, pensar, actuar. Qué estas líneas describan que el hombre en la ciudad vive privado del alma se convierte en frívolo maniquí sin rostro. Por lo tanto también sin conciencia. Desencantado, de la urbanidad a laberintos de soledad.
4.
Llanto de las Abejas Ráfagas de odio perturban al bosque Sofocando el vuelo de las abejas. Inexorable dolor, eterno lamento. Lúgubre llanto que perdura, la montaña en luto por sus muertos. Las venas abiertas, flores en el abismo abejas sin respiro. Insensatez del emperador Congeló nuestro romance, Escupiendo estupideces al viento, Soberbio emperador, pútrido vives entre tus leyes. Tu deseas: Un río sin peces, Una tierra sin raices. Las venas abiertas, heridas. flores en el abismo, suplicio abejas sin respiro, desmemoria. Diciembre llora y yo con él, Árboles testigos de lo cruel. Mi corazón contigo, los versos también. *El 22 de diciembre de 1997 fueron asesinadas a manos del gobierno del Estado Mexicano 45 personas; 20 mujeres 16 niños y 9 hombres, todos ellos de origen indígena de la comunidad de Acteal, ubicada en las Montañas de Chiapas, México. Ellos pertenecían al grupo pacifista conocido como -Las abejas- grupo adherente al EZLN. Este tema es para todas las abejas sin suspiro en América y alrededor del mundo. Ellos quienes han vivido en sujeción constante a manos de reyes, emperadores, dictadores, presidentes, banqueros y empresarios respaldados por la política-económica, porque toda la política y todos los sistemas totalitarios son un error. Nuestras estrofas en esta canción son para todas y todos los desplazados, los despojados, los excluidos, los olvidados y los muertos.
5.
-Todo es política, empezando por las cartas de amor. Cartas a Felice, Franz Kafka. Postales desde Roma Pensé: La mar no se somete simplemente fluye y engrandece. Simetría mordaz diseña deseos, aniquila cuerpos. Querida, sigo sin entender la muerte del hombre por el hombre inefable tragedia humana, la cual ha mancillado la tierra y sus especies. Mi desventura es completa al escuchar que la humanidad ha teñido de carmín la historia. ¡Condenados todos. Criminales todos. Miserables todos! Han teñido de carmín la historia. Querida, han teñido de carmín la historia inefable tragedia humana estamos condenados todos, ahora somos miserables todos. Amore, política es el error, Masificación es hacinamiento, Dinero es mistificación, Educación edificada en degeneración. Todo es fantasía, servidumbre confinada en manadas. “Bueno, simultaneamente escribía, eran épocas de militancia política, de buscar un camino desde lo político. Bueno, entonces escribía poemas para la revolución y para los compañeros, y para las utopías, y para los sueños que teníamos en aquel momento. Después de la derrota escribí para los muertos, y así… he escrito para lo que me ha venido pasando” Marisa Wagner. Escuchemos cantar de aves, canto de aves. Percibamos su ascenso al cielo, su ascenso al cielo. Observaré soles de verano y un atardecer en tus ojos, dueña de mi pensamiento. Primer Luna que brilla sin Sol. ¿Qué esperar de una nación que glorifica sus soldados? Cruento torrente, vigila, castiga. Sometidos a prótesis física-mental prefiero morir que tragar condición humana actual. Bella, por favor huye de la tierra de los tiranos. Sin olvidar que: un cielo sin nubes paisaje incompleto, árboles bailan con el viento.Un cielo sin nubes paisaje incompleto, Árboles y viento.
6.
Elegía 02:19
-El crimen las sombras busca y en ellas, con vivo anhelo, debe esconderse…Es del crimen la luz el mayor tormento. Del Fausto de Goethe.
7.
5-7-5 05:45
-Toda queda a su belleza natural, su piel está intacta, sus huesos son como son: No hay necesidad de pinturas, de polvos de ningún tono. Es como es, ni más, ni menos. ¡Qué Maravilloso! Poema Zen. 5-7-5 Haru Olor a Nardos primavera en casa, tu ausencia fue. Natsu Noche estival concierto de cigarras, ¡otros cantares! Aki Melancolía, amarillas tus hojas se va Noviembre. Fuju Adiós follaje despedida al ayer mi piel desnuda.
8.
Le·Mat 05:39
-Sin el loco, la razón se vería privada de su realidad, sería monotonía vacía, aburrimiento de si misma, animal desierto que presentaría su propia contradicción. M. Foucault. Le·Mat. Dicen que tengo los ojos tristes, Se dice: “En la mirada se refleja el alma” Endeble, sin saberlo. Comprendí: Semilla es fruto, fruto es semilla. Montaña sin piedra no es montaña. Eclipses, romances entre luna y sol. Camino sin caminante no es camino, Lo ínfimo, umbral infinito retrato del universo. Entendí: ilusión y decepción son eternos compañeros, Ellos de la mano respiran un mismo cielo, un mismo viento. Cuando duele, duele. Cuando sonríes, sonríes. Cesaste de iluminar mis labios, hoy reina la soledad mañana eclosionan soles. He dejado de asombrarme cuando se refiere a la especie humana, nadie llora por los cuerpos devastados mucho menos por los árboles mutilados. Caminamos bautizados, atragantados con el semen mistificado. Sobrio caracol medita en lo alto otros embriaguez. Caminaré cual loco excluido. Desprenderé mi coraza. Conservaré mi alma indemne, con las hojas de aquel Nogal. Comeré, frutos de la tierra. Jamás, sangre derramada. Surcaré, tierras distantes. El silencio será mi mantra y el incienso purifica. Necesaria sobriedad del alma. Respiro templanza.
9.
Reminiscencias. Eternos recurrentes hacen palpitar dramas del ayer, viven vidas recicladas y el futuro exactamente la repetición del pasado. Siervos a mí alrededor en absurda felicidad en el eterno nuevo comienzo. Desavenencia indomable marea cuerpo herido. Conviven encadenados sin saberlo, caminan en un sólo cuerpo. Atados de brazos y de sus labios, alienados de su sexo y cerebro, Ellas buscan a su padre, Ellos a su madre en cada mítico romance. En espejos buscas tu reflejo, todos los reflejos son infieles. Palpitares en detrimento sin un final, ningún comienzo. Interpretando a Sísifo entre placeres y castigos. Encantados con amores efímeros, carcomidos con sexo sucesivo. Eternos dependientes de dramas deprimentes. ¡Hey Fromm! Llévame al Desierto y sumérgeme en él. Quiero caminar solitario bajo tranquila oscuridad, y no en la tempestad llamada vacuidad emocional. Sentimientos ahora son cementerios de emociones duplicadas, de abstracciones enajenadas. Se finge, se daña, se hiere. Abrazaré mi soledad, escucharé mi silencio. ¡Despréndete! ¡Desapégate! ¡Abandónate! ¡Sublímate!
10.
(a)tormenta 06:27
(a)tormenta. Veinte y nueve tiempos. Mirada insomne encallada en la profundidad del abismo, evoca lasitud del alma, me falta un suspiro. A la distancia: perfumas las noches con aroma a libros viejos. Fotografías son caricias, vos suspiras memorias, memorias. y un diluvio silencioso en vuestros ojos. Y afuera: La tormenta me atormenta. Detestables imágenes destrozan mis ojos. ¡Esquizofrenia esta noche!, hoy desgarro mi garganta; presenciarás mi ascenso al cielo. De la insensatez a la estupidez humana, danzan los mudos con los ciegos; al mismo ritmo al mismo verso. La tormenta enmudece golondrinas, su canto ya no adorna más, ya no adorna más. Tormenta me atormentas, detestables imágenes destrozan mis ojos. ¡Esquizofrenia esta noche! Hoy desgarro mi garganta: presenciarás mi ascenso al cielo. De la insensatez a la estupidez humana danzan los mudos con los ciegos, al mismo ritmo, al mismo verso. Insidiosa humanidad palpando oscuridad. Mirada insomne encallada en la profundidad del abismo, y un diluvio silencioso en vuestros ojos. ¡Encontré mi suspiro! Al horizonte mar y cielo son uno mismo Bienaventurado soy en páramo yermo, Al despuntar el alba. Ella, ella me susurra textos. Roble de día, de noche sin estrellas soy luciérnaga.

credits

released January 31, 2013

Grabado en Nodriza Estudio, Primavera-Verano 2012
Grabado y Mezclado por César Meléndez
Masterización por Javier Onofre y César Meléndez
Monterrey, México.

Fotografías: Facundo Gómez, Raff Limns, Aristeo Jiménez
Mariana Santos, Robert Guerra.
Diseño: Mario Hvrtado.

Diálogos de Sol y Luna.
CD Digipack 500 copias (sold out)

Contacto-Booking:
lemat575@gmail.com

license

all rights reserved

tags

about

Le·Mat Monterrey, Mexico

Canta el río,
sobre las rocas.

contact / help

Contact Le·Mat

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Le·Mat, you may also like: